La rehabilitación del adulto mayor viene tomando la importancia que requiere, pues amén del aumento de personas mayores en el país, también se espera mayor cantidad de dientes presentes en estas personas. Dientes y sistema estomatognático envejecidos que ameritan tratamientos alternativos no convencionales, de ahí la importancia que toman las retracciones gingivales, las lesiones focales, las lesiones de tejidos blandos, la caries radicular, las alteraciones endodònticas y los materiales y técnicas modificados para su solución.
Todas las especialidades Odontológicas deben comprometerse con el tratamiento y con la investigación de materiales y técnicas necesarias para cubrir las necesidades de salud oral en la población de mayor edad en sus diferentes clasificaciones económicas.
La rehabilitación no debe estar orientada únicamente a mejorar la oclusión del paciente, sino que pretende (y es en esta población donde se puede ver claramente) mejorar el organismo como un todo: facilitando la ingesta de alimentos, enriqueciendo su variedad, mejorando su digestión, aumentando su aporte nutricional y por consiguiente proporcionando una mejor salud. Con La gran posibilidad de enfrentar mejor no solo, los cambios biológicos normales sino las patologías que pueden asociarse.
Afortunadamente ya se empiezan a ver los resultados del conocimiento y de la necesidad de tratar a las personas que envejece cómo un individuo especial que amerita cuidados específicos, no sólo en el área odontológica, sino que toca todas las áreas del conocimiento humano tal y como debería ser en todos los grupos de edad.