Las técnicas actuales en Odontología, consisten en la elaboración de Trabajos por medio de las técnicas CAD (Computer-Aided Design) CAM (Computer-Aided Manufacturing) , con las que se perfeccionan con la suficiencia necesaria los mejores materiales, la mejor técnica clínica y una inmejorable técnica de laboratorio con procesos de escaneando, diseño y maquinado o impresión en tres dimensiones.

La selección del tratamiento, la predicción del curso del tratamiento y el éxito clínico, aumentan cuando se realizan con equipos robotizados y electrónicos que disminuyen el error humano y adicionan a los materiales utilizados en esta odontología robótica la estética a los trabajos para los pacientes.

Otras ventajas importantes para el paciente son la disminución del tiempo en la elaboración de los trabajos, ya que este se puede reducir a la mitad y además la belleza estética es infinitamente superior que con la odontología convencional. Con estos sistemas se pueden trabajar gran número de materiales con altísima exactitud, así por ejemplo se hacen trabajos de gran calidad para prótesis fija, prótesis removible, prótesis total, ortodoncia, etc.

Con la odontología CAD CAM, se escanean, se diseñan en computador y se maquina cualquier tipo de trabajo dental para satisfacer las necesidades de estética, de duración y de función que requieren nuestros pacientes.